Récord de inscripciones en la escuela de música tradicional de Toxos e Froles

La voz FERROL

FERROL

Curso de panderetas impartido en Toxos e Froles.
Curso de panderetas impartido en Toxos e Froles. I. Valerio

Aulas gratuitas

23 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La fiebre por la pandereta se hace notar en la escuela del Real Coro Toxos e Froles de Ferrol, que este año está registrando un récord de inscripciones. Todas las clases de baile, gaita, pandereta, iniciación a cantareiras y encaje de bolillos son gratuitas.

Un año más las sesiones comenzarán en octubre y estarán abiertas a todas aquellas personas mayores de tres años que lo deseen, aunque para algunas será necesario conocimientos previos, como sucede con las que formarán a cantareiras y en las que se piden conocimientos de pandereta. Los responsables del coro explican que la matrícula todavía está abierta y que no es necesario comprar los instrumentos, ya que la gran mayoría los ofrecen en la escuela.

Desde el coro resaltan que también durante este curso contarán con profesores de reconocido prestigio dentro del folklore gallego. Alguno de ellos ya forma parte de manera recurrente de las actividades planeadas por el centro.

Los interesados en solicitar más información, pueden llamar al teléfono 650 788 374. Además, en caso de querer reservar plaza directamente, se puede hacer desde un formulario habilitado en su página web www.toxosefroles.com.