Investigada una vecina de Ferrol por dos delitos de alquiler fraudulento en Zaragoza y Pamplona

La Voz FERROL

FERROL

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Ferrol.
Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Ferrol. José Pardo

La presunta estafadora, que operaba a través de internet, estafó más de 3.000 euros a través de esta práctica ilegal

23 ago 2022 . Actualizado a las 14:14 h.

La Guardia Civil da cuenta de la conclusión de una investigación a una vecina de Ferrol, a la que se le imputan dos delitos de estafa por alquileres fraudulentos en las provincias de Zaragoza y Pamplona. La actuación de la benemérita viene derivada de las denuncias interpuestas por dos particulares que, según sus declaraciones, contactaron con la encausada a través de internet. En total, la Guardia Civil cuantifica en 3.270 euros el dinero sustraído a las dos víctimas en concepto de fianza y primer mes de alquiler. 

El modus operandi de esta vecina de Ferrol se basaba en la búsqueda de fotografías y características de pisos que habían estado anunciados anteriormente en internet, pero que actualmente habían quedado fuera del mercado inmobiliario. Esta información, era empleaba como reclamo para las potenciales víctimas, a las que se solicitaba el abono de la fianza y el pago del primer mes de arrendamiento por adelantado. Una vez realizada la transacción, la presunta estafadora comenzaba a poner diversas excusas para dilatar la rúbrica del contrato, según exponen desde la Guardia Civil.

Finalmente, ambas denunciantes afirman que la arrendadora cortó cualquier vía de comunicación existente. En uno de los casos, la víctima llegó a personarse en el portal de inmueble y allí confirmó que, en la actualidad, no existía ninguna oferta de alquiler asociada a la finca. 

Antecedentes en Barcelona y Alicante

Tras la realización de las pesquisas correspondientes, la Guardia Civil comprobó que a la presunta estafadora, originaria de Ferrol, le constaban también dos averiguaciones de paradero de los Juzgados de Barcelona y Alicante por sendos delitos de estafa. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Ferrol.