La Xunta renueva los pantalanes de Pontedeume y crea nuevos accesos al mar

La Voz Ferrol PONTEDEUME / LA VOZ

FERROL

Susana Lenguas, presidenta de la Consellería del Mar, en el centro de la imagen.
Susana Lenguas, presidenta de la Consellería del Mar, en el centro de la imagen. Cedida

La actuación forma parte de las que se realizan en 8 muelles de la provincia

20 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de iniciar las obras de renovación y mejora de los pantalanes del muelle de Pontedeume. La presidenta del ente público, Susana Lenguas, visitó esta semana la zona para comprobar los trabajos que se están ejecutando en las instalaciones de uso profesional y náutico-recreativo y que cuentan con una inversión de 244.000 euros.

Las actuaciones suponen la renovación integral del pavimento y la dotación de nuevas plazas de amarre tanto para la flota profesional como para la náutico-recreativa. Con la renovación de los pantalanes se dotará de nuevos fingers, lo que supone un salto cualitativo en la seguridad de acceso a las embarcaciones y mayor facilidad de amarre. Asimismo, se dotará los pantalanes de escaleras abatibles, balizamiento y sistema de control, de acceso a través de teléfono móvil al tiempo que se instalarán torres de luz y agua.

Esta actuación se incluye en el programa conjunto que Portos está ejecutando por importe de 1,2 millones de euros para la mejora de ocho muelles coruñeses.