Palacio, Muñiz o Víctor Senra se dan cita en el Rali de Ferrol

C.E. FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

La prueba, cuarta cita de la Copa de España de Ralis de Asfalto, reúne a los principales pilotos del país

18 ago 2022 . Actualizado a las 16:40 h.

En la comarca de Ferrolterra ya se oye el rugir del motor. Este viernes y sábado, 19 y 20 de agosto, un total de 70 pilotos participarán en el Rali de Ferrol, una cita que cumple 53 años, este verano enmarcada como cuarta prueba de la Copa de España de Ralis de Asfalto.

Los líderes de este campeonato y del gallego no fallarán a la cita ferrolana. Los aficionados podrán disfrutar, entre otros, de Óscar Palacio, que con su Ford Fiesta R5 comanda la clasificación general. Tampoco faltará a la cita Víctor Senra (Skoda Fabia Rally2), líder del circuito gallego y un experto en la comarca. Senra se impuso con solvencia en el Rali de Narón, segunda prueba de la Copa de España de Ralis de Asfalto. Javier Pardo (Suzuki Swift R4llyS), Jorge Pérez (Skoda Fabia R5), Álvaro Muñiz (Hyundai i20), Joan Vinyes (Suzuki Swift R4llyS), Jorge Pérez (Skoda Fabia R5) o Pablo Rey (Suzuki Swift R+N5) son algunos de los participantes que lucharán por el trono. La ausencia más destacada será la de Iván Ares, campeón de la última edición del Rali de Ferrol, convaleciente por una operación de clavícula.

El Rali de Ferrol se celebrará los días viernes 19 y sábado 20 por la comarca. En total, 117 kilómetros cronometrados entre cinco tramos que discurrirán por Irixoa, Monfero, San Sadurniño y As Somozas. Y habrá importantes novedades en los tramos, como los cambios en el tramo Irixoa-Monfero para ganar en competitividad o la variación del sentido del tramo de San Sadurniño en el pico de Ferreira.

No obstante, desde ayer, miércoles, ya se encuentran los pilotos por la comarca ya que pueden realizar un tramo test por Papoi.

Etapa inicial

La salida de la etapa inicial está fijada para las cinco de la tarde desde la avenida de Esteiro. Está formada por los tramos Irixoa-Monfero y Monfero-Monfero a doble pasada. Y el sábado los pilotos completarán los tramos San Sadurniño-As Somozas y As Somozas.

Esta edición habrá un reagrupamiento en Esteiro entre las primeras y las segundas pasadas del sábado y el orden de salida de los diez primeros se hará a la inversa en el último tramo para darle mayor emoción a la prueba.

Con estos ingredientes se espera un fin de semana de lo más apasionante en la comarca, y se prevé que la afluencia de público sea muy elevada.