Intaf expondrá en la feria de referencia mundial eólica Wind Energy

André Couce / B. C. FERROL / LA VOZ

FERROL

Con la ampliación han alcanzado los 20.000 metros cuadrados de superficie cubierta.
Con la ampliación han alcanzado los 20.000 metros cuadrados de superficie cubierta. CESAR TOIMIL

En ella expondrán el plan de ampliación en el que han invertido 6 millones de euros

13 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Intaf se desplazará hasta Hamburgo para mostrar su catálogo de productos y servicios en el sector eólico, además de exponer su plan de ampliación. Lo hará desde el 27 al 30 de septiembre en una feria que es el referente mundial dentro del sector eólico, donde estará representado por las firmas Sincro Mecánica y Mantenimiento y Servicios Tecman.

Desde el grupo creen que será una magnífica oportunidad para presentar el plan de ampliación iniciado en 2019 y que culminará en el último trimestre del año. Cabe destacar que este proyecto supuso una inversión próxima a los 6 millones de euros. Ha servido para incrementar sus instalaciones, logrando alcanzar los 20.000 metros cuadrados de superficie cubierta. Lo hacen tras haber adquirido previamente 15.000 metros cuadrados de suelo industrial, ampliando la superficie cubierta en 5.800 metros.

Esto permite a la agrupación empresarial contar con espacio para las empresas de nuevas áreas de producción. De este modo Sincro Mecánica se beneficiará, ya que dispondrá de mayor espacio para gestionar los trenes de potencia en los que trabaja. Evolventia, en sociedad con Tumbadoiro, también obtiene una mejora al lograr ampliar su fábrica de engranajes, donde dispondrán también de nuevo equipamiento en la instalación.

Por otra parte, Cogaltra iniciará su actividad en una innovadora planta de tratamiento térmico. Esta planta centrará sus trabajos en los procesos de cimentación, temple y revenido de aceros, que servirá para cubrir las necesidades de los socios del proyecto.