Apuesta por la sostenibilidad de Equiocio con la retirada de más de 200 kilos de residuos

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Cedida

13 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Equiocio Social organizó, junto a la Asociación Chelonia y Coca-Cola, una jornada formativa y de limpieza en la parroquia ferrolana de Covas. Más de cuarenta personas voluntarias retiraron 205, 79 kilos de residuos del entorno del campo de As Cabazas, donde se desarrolló el festival equino la pasada semana.

Esta propuesta contó, además, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Ferrol- San Cibrao y la Comunidade de Montes Veciñais.

La iniciativa se inició con una sesión sensibilizadora, impartida por el director de Proyectos de Chelonia, Antonio Castro, que puso de manifiesto la importancia de trabajar para concienciar a la sociedad sobre su impacto en entornos acuáticos.

«Es necesario promover cambios e innovaciones del modelo productivo, de consumo y de gestión de residuos», ahondó el experto que subrayó la necesidad de caminar hacia un «modelo de economía circular».

Un extremo que Equiocio Social viene defendiendo en los últimos años, al abanderar los valores del «respeto por el entorno, la sostenibilidad y el compañerismo», según reseñó su portavoz, Beatriz Dorrio.

La gestora de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Gema Domínguez, destacó la implicación de Equiocio en su propuesta de responsabilidad medioambiental Mares Circulares, que busca «dejar a las futuras generaciones un entorno mejor del que nos encontramos».

Investigación

Además, durante la jornada de limpieza se recopilaron alguno datos interés, que se incorporarán a una base que sirve como marco referencial de conocimiento e información para científicos que investigan sobre la conservación de los espacios acuáticos y naturales.