Proyecto de un centro de formación en motociclismo deportivo en As Pontes

A. Couce / B.C. AS PONTES / LA VOZ

FERROL

Imágenes del curso que se desarrolló en As Pontes el pasado mes
Imágenes del curso que se desarrolló en As Pontes el pasado mes Cedida

Empresa y Ayuntamiento se reunirán a finales de este mes para organizarlo

10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

ETG Racing y el Concello de As Pontes plantean la creación de un centro de formación asociado al motociclismo. El proyecto recibiría el nombre de ETG Riders School Galicia y se instalaría en el circuito del ayuntamiento, suponiendo la creación de un centro de alto rendimiento. La idea supondría disponer del primer centro formativo en mecánica, pilotaje y tecnificación para jóvenes pilotos.

Empresa y Ayuntamiento se reunirán a finales de este mes para llegar a un acuerdo y dar continuidad al proyecto planteado. Desde As Pontes el interés principal yace por el apartado mecánico, dado que lo ven como una buena salida laboral para los jóvenes que allí se formen, tanto en el apartado deportivo como fuera de este. Una propuesta que supondría también un apoyo al motociclismo gallego.

La entidad asociada al motor cuenta ya con un centro de cualificación de mecánica en Girona. En el mismo disponen de la formación como Técnico de Mecánica en Competición, de un Grado Superior en Automoción, de un Doble Grado que combina las dos formaciones anteriores, con opción de sustituir el Grado Superior por el Ciclo Formativo de Electromecánica de Vehículos, y por último, del Máster de especialización técnica en Motorsport.

Dando continuidad al motor

La empresa de pilotaje, junto a As Pontes MVR, José Luis Echevarría y Squadra Racing desarrollaron un curso de mecánica para motos y karts en As Pontes en el mes de julio, entre los días 28 y 30. Se impartió una formación básica y asesoramiento sobre las salidas laborales de la mecánica de competición. Además, se ofrecía la posibilidad de que seis de los alumnos fueran ayudantes de equipo de competición en 2023.