La rehabilitación de un nuevo bloque del barrio de Recimil en Ferrol se iniciarán en septiembre

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Se renovará la cubierta y eficiencia energética de un edificio de la calle Somozas por casi 350.000 euros

09 ago 2022 . Actualizado a las 10:56 h.

Las obras de rehabilitación exterior en Recimil sumarán un nuevo bloque recuperado en los próximos meses. El inmueble compuesto por los números 3 y 4 de la calle Somozas estará en obras a principios de septiembre, según las previsiones del gobierno local. La licitación de los trabajos se encuentran en la fase final y ayer la mesa de contratación elevó su propuesta de adjudicación. La previsión es que la Xunta de Goberno Local le dé su visto bueno la próxima semana.

De ser así, arrancarán de forma inmediata las obras para recuperar este edificio. Serán cinco meses de ejecución desde la firma del acta de replanteo. Y el contrato incluye el revestimiento de la fachada con un sistema aislante y la sustitución de las carpinterías exteriores por ventas de una sola hoja y de apertura oscilobatiente. Se desmontará la cubierta y su estructura para ejecutar una nueva de madera con aislamiento térmico, láminas impermeabilizantes y teja. Y se instalarán bajantes de zinc, marquesinas sobre los accesos a los portales y se soterrarán los cables aéreos de electricidad y telefonía, entre otras acciones.

El proyecto costará 349.086 euros, que se financiarán con cargo a los fondos Edusi. El concejal de Urbanismo, Julián Reina, aseguró que la intención es renovar exteriormente todos los edificios del barrio, incluso una vez que se agote el programa europeo.