El PP alerta de que las playas de bandera azul no cumplen la normativa

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

Los populares afirman que en algún arenal los socorristas no cuentan ni con botiquín de primeros auxilios

09 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Popular del Concello de Ferrol alerta, a través de un comunicado, de que las playas con bandera azul del municipio no están cumpliendo «los requisitos de la ADEAC».

Los populares denuncian que «los parches de adulto del desfibrilador, en la playa de A Fragata, acaban de caducar, y los pediátricos están caducados desde hace meses». «Algo —señalan los populares— que no entendemos».

El PP denuncia, a través de su portavoz adjunto, Alejandro Padilla, que en esa misma playa, en la de A Fragata, siguen sin contar con equipo de oxigenoterapia, termómetro o un tablero espinal». Mientras tanto, y según informa Alejandro Padilla también, «en la playa de Esmelle los socorristas no disponen de botiquín de primeros auxilios, ni de termómetros, ni de equipo de oxigenoterapia y, al igual que en la playa de A Fragata, los parches del desfibrilador también están caducados».

Deficiencias

«Esperamos que Mato, en siete días —señalan desde el Partido Popular—, tenga solucionadas todas estas deficiencias. Los socorristas —recalcan los populares— no pueden prestar un servicio en estas condiciones, ni los ciudadanos pueden acceder a unos arenales que no cumplen con los mínimos servicios».

Desde las filas populares se recalca que el Concello tiene la obligación de «subsanar toda una serie de deficiencias en las playas». Deficiencias que, explica el PP, encontró, durante una inspección llevada a cabo el pasado día 28, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en arenales como los de A Fragata-Pereixal, Esmelle, San Xurxo y Doniños.