Cristóbal, entrenador del Racing: «Hay que seguir, pulir e intentar cohesionar bien al grupo»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

CD LUGO

El equipo ferrolano puso el juego ante el Lugo pero le faltó finalizar: «Nos queda trabajo»

08 ago 2022 . Actualizado a las 21:40 h.

El Racing puso el juego y dominó buena parte del amistoso disputado el sábado en Ribadeo ante el Lugo. Pero dos aciagas acciones decantaron el duelo para los albivermellos. «Para nosotros es un partido más de preparación que nos sirve para ver cómo estamos. Nos queda trabajo por delante», señaló el entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, al finalizar el partido.

Aseguró estar contento por la «entrega» y la «lucha» de su equipo. «Ahora hay que seguir, pulir e intentar cohesionar bien al grupo», valoró Cristóbal. Y es que el Racing plantó cara a un equipo de una categoría superior. Planteó un juego directo, impuso una fuerte presión que impidió al Lugo salir con comodidad, llegó con contundencia al área rival y tuvo buenas ocasiones para abrir el marcador. «Creo que el Lugo tuvo muy pocas ocasiones y nosotros alguna clara que no aprovechamos. Afortunadamente es pretemporada y tenemos tiempo para afinar y mejorar», explicó al finalizar el encuentro.

Cristóbal aprovechó el amistoso para hacer muchas pruebas sobre el césped y ver la evolución de sus jugadores. Fue una tarde de debut con la elástica verde de los recién llegados a la disciplina de A Malata, Ferrone, Jardí o el último refuerzo, Enol Coto. Y fichajes que llevan más rodaje como Carlos Vicente o Manu Justo dejaron ya buenas sensaciones. «Intentamos que esa competitivad pro puestos nos ayude a ser mejores», reforzó.

Aún quedan tres semanas de pretemporada y amistosos antes de que el Racing se estrene en la Liga visitando al Rayo Majadahonda. Y por delante trabajo como el de completar la plantilla. Ya solo queda el puesto de delantero por cubrir. «Estamos intentado reforzar esa posición, nos queda esa plaza», señaló el técnico.

Sobre la próxima temporada, Cristóbal advierte de que será un campeonato complicado. «Hay equipos que se están fortaleciendo mucho, están fichando a grandes jugadores», reiteró tal y como ya ha advertido en ocasiones anteriores. Por ello Cristóbal busca volver a crear a un grupo fuerte y unido, en el que todos den su mejor versión. «Nosotros ya hemos dicho que nuestra fuerza va a estar en el grupo, en ser un equipo que tenga las ideas muy claras», indicó el técnico.

«Trabajaremos duro»

También resaltó la disciplina que hay en el vestuario con el objetivo de aspirar a todo la próxima campaña. «Trabajaremos duro para estar lo más arriba posible», apuntó Cristóbal.

La competición de Primera RFEF no ha comenzado pero ya se han generado las primeras polémicas. Como la incógnita sobre el futuro del Dux Internacional, cuyo técnico, Alfredo Santaelena, ya advirtió que ve improbable estar para el primer partido ante el Deportivo. Cristóbal espera que la federación tome cartas en el asunto. «Me imagino que la Federación tendrá que entrar y valorar si esa plaza no la va a ocupar el Dux la ocupe otro equipo», propuso como ejemplo.