Cuatro concellos de la comarca ya están totalmente libre de coronavirus

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Moeche, Monfero, Mañón y As Somozas no tienen personas infectadas

06 ago 2022 . Actualizado a las 14:03 h.

La última ola de la pandemia del coronavirus continúa en retroceso en estos primeros días de agosto. De acuerdo con la información que maneja el Sergas, a las seis de la tarde del viernes había en las tres comarcas un total de 273 personas con la infección activa, cuatro menos que las registradas 24 horas antes.

La hospitalización también sigue en descenso, pasando de 19 ingresados a 13. De estos, 12 se encuentran en las plantas del Arquitecto Marcide, mientras que una está en el Juan Cardona. No hay pacientes en estos momentos en las unidades de cuidados intensivos. 

Repunte de nuevos casos

Repunta, sin embargo, la cifra de nuevos positivos, porque si bien en la jornada del jueves se detectaron 11, un día después fueron 21.

Desde que se desencadenó la pandemia del coronavirus, se han contagiado 41.686 personas del Área Sanitaria, 41.089 ya están curadas.

En la zona hay cuatro municipios que están completamente libres de coronavirus: Moeche, Monfero, Mañón y As Somozas. La mayoría ha registrado entre 1 y 9 casos tanto en la última semana como en dos, y en esta circunstancia se encuentran Ares, Cariño, Ortigueira, Cerdido, San Sadurniño, Neda y Cabanas. Además, los de Valdoviño, Cedeira, Pontedeume y As Pontes contabilizaron esa horquilla en los últimos siete días, pero en el análisis de las dos últimas semanas se anotaron 10, 12, 14 y 13 positivos, respectivamente.

Ferrol registró 47 casos en la última semana, y 123 en los quince días anteriores; Narón, 22 y 51, respectivamente; y Fene, 10 y 20.

El último protocolo del Sergas establece que únicamente se contabilizan los positivos de personas mayores de 60 años y pertenecientes a colectivos vulnerables, por lo que la cifra real de infecciones es mayor.