Contactos con la empresa Rilo para incorporar trabajadores de la bolsa de empleo de Mobilidade humana

La voz FERROL

FERROL

Punto limpio gestionado por Rilo
Punto limpio gestionado por Rilo JOSE PARDO

También organizan talleres

07 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En los pasados días la asociación Mobilidade humana se reunió con los responsables de la empresa ferrolana Rilo. El objetivo era informar a la firma sobre las posibilidades de las nuevas contrataciones en origen y también de la bolsa de empleados que esta entidad puede facilitar a la empresa. «Es una toma de contacto con la que esperamos que salgan más oportunidades de trabajo en los próximos meses», detalla Soledad Lucero.

El apoyo en la búsqueda de empleo es uno de los pilares de una entidad, que presta asesoramiento a los migrantes de forma gratuita. Entre sus usuarios hay personas que todavía no cuentan con los permisos de residencia y las ayudan para que no sufran explotación laboral. En este sentido, la colaboración con empresas les permite la contratación en origen o la tramitación de los papeles.

Además, del 22 de agosto y al 5 de septiembre organizan un taller de aplicaciones para buscar empleo. El objetivo es aprender el manejo de programas y aprender a crear perfiles en plataformas de empleo, empresas de trabajo temporal o redes sociales como Linkedin.