El Concello de Narón reclama a la Xunta y la Diputación el arreglo de viales y aceras

Andrea Lago FERROL / LA VOZ

FERROL

Cedida

El gobierno local advierte de que las deficiencias suponen un riesgo

07 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local naronés insta a la Xunta de Galicia y a la Diputación de A Coruña a que se hagan cargo del mantenimiento de viales y aceras que son de la titularidad de ambas administraciones. «O estado que presentan algúns viais e beirarrúas das administracións autonómica e provincial é lamentable», declara el concejal de Servizos, Ibán Santalla.

La maleza invade tramos completos de las aceras que se encuentran en las carreteras de Cedeira y O Val, en ambos casos competencia de la Xunta. Desde el Concello aseguran que el mal estado representa un riesgo para la salud e incluso para la seguridad ciudadana en numerosas ocasiones.

La situación se repite en carreteras como la avenida Souto Vizoso o la Concepción Arenal, donde, además de maleza, se registran tramos completamente destrozados y con losetas levantadas. En este caso, la competencia recae sobre la Deputación de A Coruña, de la cual el Concello tampoco obtienen respuesta.

También presenta desperfectos la rotonda de Freixeiro. «A maleza invade totalmente a glorieta, dificultando a visibilidade», denuncia el concejal de Servizos. Esta es una zona con gran afluencia de vehículos y transeúntes, por lo que supone un alto riesgo para la seguridad vial.

Los desperfectos no son fruto de hechos puntuales, si no que es el resultado de años de falta de mantenimiento por parte de los órganos competentes. Ante la falta de actuación de las administraciones supramunicipales, la Policía Local de Narón está trabajando en un nuevo informe para reiterar la urgencia de actuación en las zonas afectadas.