Roban el coche de una cartera en la parroquia ferrolana de San Pedro de Leixa: «Los ladrones me quitaron mi medio de vida»

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL

La afectada acudió a dependencias de la Policía Nacional a interponer la denuncia.
La afectada acudió a dependencias de la Policía Nacional a interponer la denuncia. JOSE PARDO

La afectada, que ya interpuso la correspondiente denuncia, sostiene que los responsables han sido los mismos delincuentes que sustraían cable de cobre en la zona, que fueron «un paso más allá»

05 ago 2022 . Actualizado a las 14:53 h.

Los vecinos del lugar do Couto, en la parroquia ferrolana de San Pedro de Leixa, denuncian estar viviendo una oleada de robos en la zona. En los últimos meses, las actividades delictivas se habían centrado en la sustracción del cobre del alumbrado público, dejando en penumbra esta zona del rural. Este extremo ya fue denunciado por la vecindad afectada y la Administración local apostó por sustituir el cobre por aluminio y soldar las tapas de registro para dificultar el acceso. En los últimos días, la imposibilidad de continuar perpetrando robos en el tendido eléctrico ha motivado que los delincuentes se aventuren a realizar incursiones en las propiedades privadas de los residentes de la zona.

María Jesús Pérez, vecina de San Pedro, explica a este periódico que, durante la madrugada de este miércoles, «entraron en mi finca y me robaron el coche, que es mi medio de vida». La afectada detalla que «esa noche los perros no paraban de ladrar y eso ya lo dice todo» y agrega que, para acceder al recinto, «los ladrones tuvieron que saltar por una valla de unos diez metros de altura». 

«Tenemos identificados a los responsables, que siempre hacen la misma ruta, y ahora que no tienen acceso al cobre han optado por ir un paso más allá», relata María Jesús que, en el día de ayer, acudía a dependencias de la Policía Nacional a interponer una denuncia. «Yo trabajo como cartera y el coche es como una segunda casa en la que llevo de todo», sostiene esta vecina. 

Un lugar tranquilo

«Con el vehículo se han llevado ropa de abrigo, herramientas y las llaves del mando del portón, con lo que podrían volver en cualquier momento», determina María Jesús que defiende, además, que «nunca habíamos vivido una situación como esta». Y es que esta vecina de San Pedro de Leixa afirma que lleva toda la vida viviendo aquí y jamás se habría esperado ser asaltada en su propiedad.

«Hay mucha gente mayor en la zona y siempre se vivió tranquilamente, por eso pedimos medidas para evitar que cualquier día estemos ante un problema más grande», concluye la afectada por el robo que ya ha recibido el apoyo de sus vecinos más cercanos, que han acudido a interesarse por lo ocurrido.