La fiesta del percebe de Cedeira repartirá este fin de semana 550 kilos de crustáceos y 500 de pulpo

André Couce / B. G. FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen de la edición anterior, celebrada en 2019.
Imagen de la edición anterior, celebrada en 2019. JOSE PARDO

05 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La XIX Festa do Percebe llega a Cedeira mañana, día 6, y el domingo, 7, tras dos años de espera a raíz del covid 19. En la carpa, instalada al lado de la lonja del puerto pesquero, se repartirá la comida desde las 12.00 hasta las 18.00 en ambos días. Desde la Cofradía de Pescadores de Cedeira esperan alrededor de 3.000 comensales dentro de la carpa.

Los visitantes dispondrán de tres opciones de menú en las que se incluye bebida: percebe, con un precio estimado de 15 euros, pulpo a 14 y de empanada, que serán 6. Para acceder habrá que obtener las entradas en las casetas que estarán abiertas enfrente a la carpa. Ya en el interior del recinto tocará hacer cola para obtener la ración y la bebida. Para los menús tienen listos cerca de 550 kilos de percebe, 500 de pulpo y 1.500 raciones de empanada de berberechos o tocino.

En relación al covid se ha instalado una carpa lo suficientemente espaciosa para poder mantener la distancia entre comensales. Además, el acceso para vehículos estará señalizado con carteles en la zona y habrá un tren turístico que conecte el puerto con la zona urbana.

Un fin de semana musical

En el fin de semana coincidirá también el Discalzos Polo Festival, que se desarrollará mañana y el sábado, en Cedeira. En el evento tocarán Sés, Arizona Baby, The Bo Derek´s, King Sapo, The Soul Jacket, Monoulious Dop, The Lákazans, Liska y dos bandas locales. La entrada será libre y gratuita, disponiendo de una zona de acampada, que también será gratuita, a unos 400 metros del escenario donde tendrán lugar los conciertos. El certamen esta organizado por la Asociación Discalzos Polo Festival y patrocinado por el concello de Cedeira y la Diputación de Coruña.