El programa de cuatro días intensos con deporte y ocio

La Voz

FERROL

01 ago 2022 . Actualizado a las 20:39 h.

Las cuatro jornadas del certamen hípico no solo serán un punto de encuentro para los amantes del mundo del caballo, sino un espacio repleto de propuestas de ocio.

Jueves

Pequeños y mascotas. Equiocio abre sus puertas el jueves, día 4, aunque la competición no comienza hasta el viernes. A las cuatro de la tarde se abren los talleres de reciclaje creativo (los habrá también a las 17.30 y a las 19 horas). A las 16.45, taller de lengua de signos; a las 18 ruta infantil en la pista central; el festival de mascotas arranca a las 18 horas y poco después habrá sesión de peluquería canina. ASCM organiza un taller de creatividad consciente a las ocho de la tarde y a esa hora se proyecta la película Valentina. Al tiempo, estarán abiertas la gastroteca, el espacio Galicia sabe a mar, que promociona los productos de la zona con degustaciones, o las muestras de la SGHN y los puestos turísticos.

Viernes

Día inaugural. La competición comenzará a las 10 de la mañana y se alargará hasta las ocho de la tarde. También se celebrará el acto oficial de inauguración. De forma paralela seguirán actividades como el Pequeocio, un espacio de conciliación para los más pequeños. Y se repetirán propuestas del primer día, que se sumarán a otras como los talleres de yoga de Asotrame o dos rutas de bicicleta, por la mañana a las 11 y por la tarde a las 19.30 horas.

Sábado

Alimentación saludable. La competición volverá a las pistas centrales, mientras en el resto del recinto habrá presentaciones como la de El sarcoma día a día (a las 17 horas). Habrá más talleres de Asotrame y todos los que se estrenaron el jueves y el viernes.

Domingo

Ruta. Además de las pruebas de saltos y de las actividades de las jornadas anteriores habrá ruta de senderismo (a las 10.30), una comida intercultural (a la una) y muchas más propuestas. Y será el día de la entrega de la copa reina.