As Cabazas acoge desde el jueves un nuevo Equiocio con más pruebas equinas y actividades

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Cedida

El certamen llega a la edición número 31 con un programa para todos los públicos que se alarga cuatro jornadas

01 ago 2022 . Actualizado a las 21:58 h.

Equiocio regresa el jueves al entorno de As Cabazas en Covas. Y lo hace con una de sus ediciones más ambiciosas: en el terreno de la competición cada día serán 320 las salidas de jinetes para medirse en la pista, muchos de ellos famosos en el mundo del caballo, como el ganador del año pasado. La vertiente social de esta feria sigue creciendo e incrementando el número de entidades que aportan más riqueza de contenidos. Este año son 22 y muchas firmas, algunas de ellas nuevas como Reganosa. Casi todas estuvieron presentes este lunes en la presentación del salón en el centro Cultural Torrente Ballester.

Federico Pérez Lago, uno de los organizadores, fue presentando a parte de los actores de una feria que llega a la edición número 31 y que ofrecerá conciertos, degustaciones gratuitas y la oportunidad de ver en acción a los caballos más bellos de España y Portugal. Además, se amplía la participación en el certamen de las pruebas de ponis válidas para la Copa Campeones 2022.

El concurso de saltos se desarrollará el viernes, sábado y domingo, pero desde el jueves el entorno de As Cabazas ya será un punto con cientos de propuestas de ocio. El programa oficial incluye casi medio centenar de planes para todas las edades: desde actividades para los más pequeños, como una zona de conciliación para niños a conciertos de Malditos Pendejos, Susana Adalid o Los Limones, entre otros.

Solidaridad

Beatriz Dorrio, como responsable de Equiocio Social, detalló la colaboración de Conxeito, Asotrame o los talleres de lengua de signos que formarán parte de unas actividades con vocación de continuidad durante todo el año. La responsable de Coca-Cola, por ejemplo, anunció una limpieza integral del entorno. José Carlos Díaz Arnau, consejero de Gadis, la empresa que lleva más años ayudando al salón, puso como ejemplo Equiocio como referente de las posibilidades que ofrece la colaboración entre el mundo empresarial y las administraciones públicas.

Un escaparate para Ferrol

Por su parte, la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, llamaron la atención sobre el importante papel que juega el salón en la promoción de la ciudad y su entorno a todos los niveles, no solo el turístico, sino también para atraer población, según destacó Mato. Castro animó a «desfrutar do deporte en contacto coa natureza e o seu potencial para facer destino» y resaltó el gran logro de divulgar el Camiño Inglés, especialmente la ruta que se puede realizar, precisamente, a caballo.