Descienden la hospitalización y los casos activos de covid en el área de Ferrol

E.B. FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen de archivo del traslado en Ambulancia de un posible paciente covid.
Imagen de archivo del traslado en Ambulancia de un posible paciente covid. JOSE PARDO

Sanidade contabiliza treinta y nueve infecciones menos que la víspera

01 ago 2022 . Actualizado a las 12:03 h.

Pese al ligero repunte de los casos activos por coronavirus registrado en el informe emitido por Sanidade este jueves, los últimos datos oficiales confirman un nuevo descenso de los contagios en el área de Ferrol. Según la información actualizada ayer a las 18.00 horas, se notifican un total de 443 infecciones en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Esto supone una bajada de 39 casos en relación a los 482 contagiados reportados el jueves.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se detectaron un total de 27 nuevos positivos (7 menos que en la jornada precedente). Los datos publicados hacen referencia a la incidencia de la pandemia en las personas mayores de 60 años y otros colectivos considerados vulnerables. La hospitalización en la demarcación sanitaria presenta también una tendencia a la baja, con un total de 27 personas hospitalizadas y ninguna de ellas en las unidades de cuidados intensivos. Esto supone un descenso de un total de 7 personas en relación a las 34 personas que se encontraban ingresadas el jueves. 

Todas ellas se encuentran en dependencias del Hospital Arquitecto Marcide, mientras en el Ribera Juan Cardona no hay, según las últimas informaciones oficiales, ninguna cama ocupada por pacientes covid. 

Desde que estalló la crisis sanitaria, Sanidade ha contabilizado un total de 41.567 contagios en el área de Ferrol y se han concedido un total de 40.800 altas médicas. La campaña de vacunación sigue, además, activa en las dependencias del laboratorio del Arquitecto Marcide.