Artesanos del surf se dan cita en Valdoviño para abordar el futuro del oficio

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

RAMON LOUREIRO

En el Océano Surf Museo

30 jul 2022 . Actualizado a las 00:26 h.

Algunos de los mejores «shapers» de Galicia se darán cita hoy, sábado, en el Océano Surf Museo para participar en una mesa redonda en la que abordarán el pasado, presente y futuro de su oficio.

A partir de las 12.00 horas, Vito Fernández, de Crest Surfboards; Rufino Tizón, de Rufo´s Surfboards, y Ricardo Veiga, de Toma Goma Surfboards, se darán cita en esta iniciativa «coa que se porá o broche de ouro» a la exposición Artesanos do Surf: Historia do Shape en Galicia.

Jesús Busto, presidente del Océano Surf Club, promotor de la muestra, se encargará de moderar la mesa redonda, abierta a la participación del público. La exposición se puede visitar en la Casa da Cultura, con entrada gratuita, hasta el domingo. El sabádo de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, y el domingo de 10.00 a 14.00 h. A través de esta muestra el público podrá conocer de cerca el proceso de elaboración de las tablas de surf, materiales, técnicas, herramientas... y también a los «shapers» más relevantes en la comunidad, con parada obligatoria en una selección de planchas históricas.