Ares volvió a vestirse de blanco en la noche más solidaria

FERROL

CEDIDA

Una tradición recuperada

27 jul 2022 . Actualizado a las 23:37 h.

Las causas solidarias son la especialidad de las gentes de Ares. En esa villa es la gente la que promueve fiestas, muchas actividades culturales y también la solidaridad arrimando el hombro y poniendo su granito de arena sin esperar a que sean otros los que lo hagan. El pasado domingo un grupo de aresanas y aresanos logró recuperar tras la pandemia la celebración de la Noche Blanca Solidaria. Todo comenzó a partir de las siete de la tarde en las inmediaciones del bar O Gaiteiro y la plaza de la Iglesia. El único requisito para participar era acudir de blanco y dejarse llevar. Los organizadores montaron sus puestos en los que vendían postres dulces, salados y bebidas. Numerosos establecimientos aportaron regalos para sortear, hubo exhibiciones de baile y mucha animación y con todo ello lograron recaudar 2.220,70 euros, que irán destinados a la compra de alimentos para Cáritas de Ares. El pueblo se volcó y Ares vivió otro intenso fin de semana. Y atención, el próximo sábado recuperan el divertido y peculiar encierro taurino al estilo aresano para grandes y pequeños en el paseo marítimo.

I. VALERIO

Creando tendencias

Ya comienza a verse en Ferrolterra la moda del glitter bar. Si no sabéis de qué se trata, nos lo explica Asun Álvarez Tenreiro, la responsable de IlusionArte. «Es la apuesta por el maquillaje brillante: purpurinas, labiales glitter… todo pensado para hacer una fiesta más divertida y glamurosa». Un glitter bar es un rinconcito en la fiesta «puede ser una boda, una comunión...», que normalmente se abre justo en el momento del baile, de la diversión con mayúsculas. En ese rinconcito una maquilladora profesional se encarga de hacer un trabajo empleando brillantes y maquillajes con purpurina. Es tendencia en festivales y lo hemos visto en O Son do Camiño recientemente, pero también en el Tomorrowland y muchos otros eventos en donde todo el mundo, chicos y chicas, querían pasar por el Glitter Bar para brillar con luz propia. Asun ya ha estrenado en algunos eventos aquí en Ferrolterra su servicio: en bodas, comuniones, cumples o reuniones de todo tipo. Las redes están llenas de influencers que se han sumado a esta moda del brilli brilli y ahora marca tendencia también, gracias a Asun y su empresa IlusionArte. Son especialistas además en body paint, tatuajes semipermanentes con aerógrafo y en animación de todo tipo de saraos. Pero lo último de lo último, dice Asun, es el glitter bar.

Os Botafumeiros

Os Botafumeiros son un grupo ferrolano de música que hace versiones de artistas y grupos como Melendi, Fito & Fitipaldis, Hombres G, Pereza, o Jarabe de Palo. Llevan juntos desde 2021 y ya desde mayo hacen actuaciones en vivo como la que recientemente ofrecieron en Portobelo Coffee, en la calle Lugo esquina Magdalena, tras haber respondido a la convocatoria lanzada por este local en redes sociales en la que buscaban artistas para llevarlos a su local. Os Botafumeiros son cinco jóvenes músicos: Xiao Ces a la batería, Diego Rodríguez al bajo. En las guitarras Romeo Caaveiro. Icia Cribeiro pone la voz y Dieter Friebel, el otro vocalista del grupo, dice: «Desde que tengo memoria, siempre he estado rodeado de música y tuve pasión por ella». Dieter es también el que lidera la banda y coordina los ensayos, los conciertos y promociona el grupo. A la hora de elegir repertorio todos hacen sus aportaciones y en cada concierto estrenan canciones. Les gusta interactuar con el público en sus actuaciones haciéndoles cantar con ellos. Su repertorio crece con el paso del tiempo y con la experiencia que acumulan concierto a concierto. Rondan los 18 años, son muy jóvenes y animan cualquier fiesta.