Nachiños Fest busca ser un referente musical en el noroeste

André Couce / A. U. FERROL / LA VOZ

FERROL

MARTA BALADO

Sen Senra, Carolina Durante y Baiuca, principales atractivos

24 jul 2022 . Actualizado a las 00:09 h.

Ayer tuvo lugar la presentación del Nachiños Fest que se celebrará en Covas el 19 y 20 de agosto, que aspira a convertirse en un referente musical en el noroeste del país. Al acto asistieron Fernando Amador, socio del grupo organizador, Andar Producciones; Antonio Golpe, concejal de Cultura de Ferrol; y Martina Aneiros, delegada de la Xunta en la urbe.

Fernando Amador indicó que quieren dar «un pasito cada año y mejorar», y valoró que esta edición cuenta «con un cartel bastante atractivo», mencionando a artistas como Sen Senra, Carolina Durante y Baiuca.

Antes de dar paso a Golpe presentó el mercadillo solidario, realizado ayer en el marco de su campaña por la sostenibilidad, donde los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y que organizaron con la ayuda de tres alumnas del grado de Moda, a las que agradeció su labor.

El segundo turno fue para el concejal de Cultura, que comentó que «la idea fue muy buena» y que el festival ha sido organizado «por gente joven y comprometida», agradeciendo su esfuerzo. Sobre el festival espera que «vaya cogiendo fuerza y sea un referente del noroeste y del resto del país».

La última en hablar fue Martina Aneiros, que anunció la incorporación del festival a la programación de conciertos del Xacobeo 2021-2022. Lo valoró como un festival que «introduce un novo estilo como é a música indie»: «Penso que combina con elementos da nosa comarca como o surf e a natureza». Amador reveló que aún queda «un grupo por confirmar de Coruña». Sobre qué espera de esta edición, concluyó: «Con repetir resultados, con tanta oferta cultural, estaremos muy contentos».