Apostando desde Ferrolterra por formar a campeones

FERROL

CEDIDA

Edgar Silvent, una jovencísima promesa del motociclismo

21 jul 2022 . Actualizado a las 21:41 h.

 El joven piloto nedense Edgar Silvent tiene ya un amplio palmarés de logros deportivos en motociclismo gracias a su constancia y dedicación desde muy temprana edad. Hablar con él, a pesar de sus 11 años, es casi como hablar con un adulto. Dice que «cuando era pequeño veía vídeos de motociclismo» y ahí nació su pasión algo que confirma su padre. ETG Galicia le apoya en los entrenamientos en Narón y en las competiciones por toda España. Comenzó con las pequeñas Polini y ahora compite en el Campeonato Mini GP World Series con una moto de 160 cc. Y los éxitos continúan porque hace solo unos días consiguió la victoria dentro de la categoría Mini GP World Series, en la tercera prueba de la Copa de España de minivelocidad disputada en el circuito de Kotarr en Burgos. Silvent agradece el apoyo de la firma ferrolana Pérez Torres y del equipo de competición de ETG Racing, una escuela con sede en Girona dedicada a la formación de mecánicos de competición. Albert Torras, director del equipo de competición de ETG Racing, quiso estar con Edgar tras su victoria en Kotarr. Y es que apuesta también por el motociclismo gallego de base y por pilotos como Edgar con el objetivo de formar desde la base a futuros pilotos. El nedense se está labrando un futuro para llegar muy alto. Su próxima cita con la competición será el 14 de agosto en el circuito de As Pontes. Además el Concello das Pontes acogerá, desde el 28 al 31 de julio, un curso de mecánica de karts y motos de competición organizado por C. As Pontes MVR, ETG Racing, José Luis Echevarría y Squadra Racing.

Danza en Pantín

La compañía Nova Galega de Danza dirigida por el ferrolano Jaime Pablo Díaz lleva esta tarde a las 20.30 horas al entorno de la playa de Pantín su último espectáculo, Credo. Una propuesta que irá precedida por la actuación de Álex Casal, una joven promesa de la danza, natural de Meirás, que bailará dos piezas con las que participará en un Concurso Internacional de Danza en Bélgica. Por su parte, la compañía dirigida por Jaime Pablo Díaz vuelve a Valdoviño con un proyecto que contó con el apoyo del Concello de Valdoviño y el de As Pontes. Credo es un viaje interior que toma la poética de Celso Emilio Ferreiro cómo referente artístico y conceptual, y que quiere representar la andadura vital del ser humano a través del movimiento. Credo es una reflexión sobre la encrucijada que vive el rural gallego contemporáneo atrapado entre la tradición y la modernidad. Con música original, a cargo de Sergio Moure, el espectáculo recogerá, a través de un planteamiento sinfónico, los sonidos de una Galicia intemporal imbricada en la multiculturalidad propia del Camino. Se recupera así una actuación prevista inicialmente para el mes de mayo que tuvo que ser aplazada por las adversas condiciones meteorológicas.

Sardiñada en Caranza

Las elevadas temperaturas de la pasada semana obligaron a aplazar la celebración de la tradicional sardiñada en la Residencia de Mayores de Caranza. Pero, por fin, este miércoles los residentes disfrutaron de una esperada fiesta en la que se lo pasaron muy bien y que animó con su música la charanga NBA. El personal de centro montó las parrillas en los jardines para asar las sardinas que, acompañadas con pan de maíz, estaban buenísimas. Bajo una carpa, decorada con adornos realizados por los propios residentes en los talleres de manualidades del centro, se instalaron las mesas para degustar las sardinas y los también tradicionales postres. Hubo bolla de patrón, cerezas y queso y allí mismo, tras la parte gastronómica, se improvisó un animado baile en el que participaron todos los residentes al ritmo de la charanga. Feliz verano.