Ángel Mato asegura que la tramitación del convenio con Defensa está «moi madura»

La Voz FERROL / FERROL

FERROL

El antiguo cuartel Sánchez Aguilera se encuentra en un evidente estado de abandono
El antiguo cuartel Sánchez Aguilera se encuentra en un evidente estado de abandono JOSE PARDO

También se abordó la situación de las baterías de Cabo Prior, que el Concello quiere poner en valor a través de un convenio con la Diputación

19 jul 2022 . Actualizado a las 04:29 h.

El largamente esperado convenio entre el Concello de Ferrol y el Ministerio de Defensa podría materalizarse a finales de este año. Al menos eso es lo que espera el alcalde, Ángel Mato, quien ayer se reunió en Madrid con el director del Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), el general Sebastián Marcos, con el objetivo de avanzar en el convenio, cuya tramitación, aseguró «está moi madura».

El regidor apuntó que este asunto «é a cuestión clave deste mandato» y reiteró su compromiso para sacarlo adelante. Además, explicó que en los últimos meses se ha trabajado en la reparcelación del cuartel Sánchez Aguilera con el objetivo de adecuarla a la normativa vigente.

Al margen del convenio, en la reunión también se abordaron otras cuestiones relativas a las propiedades de Defensa en la zona, como las baterías de Cabo Prior, que el Concello de Ferrol quiere incluir en un acuerdo con la Diputación para su puesta en valor como recurso patrimonial y turístico.