Movilización vecinal en Pantín para reclamar mejoras en la carretera

La Voz VALDOVIÑO

FERROL

Cedida

El jueves se reunirán con la delegada territorial de Ferrol, Martina Aneiros

20 jul 2022 . Actualizado a las 21:09 h.

Un grupo de vecinos de Pantín se concentró en la tarde de hoy, al término de la celebración del campeonato Pantín Classic, en las inmediaciones del arenal, con el objetivo de reclamar mejoras en la carretera.

Provistos de silbatos, y bajo el lema «queremos accesos e non retrocesos», los afectados reivindicaron la necesidad de subsanar las deficiencias de conexiones de salida y acceso hacia la carretera AC-566 que, sostienen, están afectando especialmente a puntos como los lugares de Marnela y Taleiro.

La problemática, argumentan, se inició con la ejecución de las mejoras viarias llevadas a cabo por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia. En este sentido, entienden que la solución aplicada en la zona de Lagares debería hacerse extensiva a los citados puntos.

La vecindad, que iniciaba las protestas coincidiendo con el arranque del campeonato de surf mediante la colocación de pancartas en las inmediaciones de la zona de la playa, avanza que ha logrado cerrar un encuentro oficial con la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol, Martina Aneiros.

El jueves

La reunión, según han confirmado a este periódico los participantes de la movilización, se se producirá el jueves. Por otra parte, el regidor valdoviñés, Alberto González, expresó también su voluntad de seguir dialogando con la Administración autonómica para tratar de hacer efectivas las demandas de los habitantes de Pantín.

Así se lo trasladó a los vecinos tras la finalización de la entrega de premios de la prueba surfera. Momento en el que aprovechó para acercarse a intercambiar impresiones con los manifestantes y reafirmase en su compromiso de intermediación.