El PP lamenta el deterioro de las políticas culturales y pide mayor implicación del gobierno

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

Los populares afirman que la política de Mato es un fracaso

14 jul 2022 . Actualizado a las 04:29 h.

La concejala del Grupo Popular Maica García lamentó el «fracaso» de las políticas culturales del gobierno de Ángel Mato. «Hay espectáculos que se celebraron en la capilla del Torrente Ballester en los que la ocupación no superó el 20 % del aforo», señaló. La popular reveló que el ciclo de Xoves na capela, que se celebra en el primer semestre del año, solo un espectáculo superó el 50 % del aforo.

«La mayoría de los conciertos han tenido una ocupación muy baja con respecto al aforo de la capilla del Torrente, entre un 12 % y un 37 %, asistieron una media de 20 personas cuando el aforo es de 174». Y añadió que «esto demuestra que ha sido un auténtico fiasco, constando la falta de interés del público, algo que debería tener en cuenta el gobierno de Mato a la hora de seleccionar la programación, insistiendo una vez más en la importancia de la participación ciudadana. A lo que sumamos la ridícula recaudación obtenida con los espectáculos después de haber pagado un caché muy elevado por lo que el retorno ha sido nulo, por ejemplo uno concierto con un caché de 9.800 euros al que solo acudieron 24 personas», dijo Maica García.

La edila insistió, además, en la importancia no solo de mejorar la accesibilidad a la capilla, en la que se instala una rampa de madera cuando así se solicita para poder acceder al interior, sino también en el interior de la misma, ya que para subir al escenario hay unas escaleras insalvables. «En la parte de atrás del escenario se tapió la puerta de salida al exterior, por lo que no hay puerta de emergencia y con respecto a los aseos el público se ve obligado a salir de la capilla para utilizar los baños de la sala de exposiciones», añadió.

Lamenta también la falta de limpieza en el exterior: «Es una pena ver cómo está el exterior del Torrente Ballester: el mupi anunciando programación que ya pasó, la fachada con graffitis, con hierba por los laterales y con una zona verde en la parte de atrás».