Canido estrena nuevos vecinos al autorizar el Concello la ocupación del bloque de Abeconsa

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Son 25 inquilinos los que ya han firmado la compra de los inmuebles

15 jul 2022 . Actualizado a las 10:48 h.

Canido estrenará pronto nuevos vecinos, ya que el Concello ferrolano acaba de conceder la licencia de primera ocupación para las viviendas del edificio que ha construido Abeconsa en la calle Pérez Parallé. Se trata de un inmueble formado por 40 pisos, bajos comerciales y cuatro plantas de garaje.

Con la ocupación de estas viviendas culmina un proceso que comenzó en el otoño del 2019, cuando el Ayuntamiento ferrolano otorgó la licencia de obras para materializar este proyecto. Aunque continúa el proceso de comercialización de las viviendas, con el traslado de los compradores a sus nuevos hogares se produce un hito importante, ya que la empresa ya tiene la vista puesta en el lanzamiento de la siguiente promoción inmobiliaria, y también porque esperan poder dar un empujón a las ventas. Los responsables de la empresa sostienen que vender sobre plano siempre es más dificultoso que hacerlo pudiendo mostrar los inmuebles ya terminados.

Hasta el momento se han vendido 25 pisos, según confirma la promotora

Segunda fase

Una vez que tengan comercializado el 80 % de las casas del edificio, la compañía iniciará los trámites —que no la construcción— de la segunda fase. Si las previsiones que maneja la empresa se cumplen, esos trámites podrían iniciarse a partir del próximo otoño. La compañía cuenta con los terrenos para materializar esa segunda fase, que estaría compuesta por otros 40 pisos, en una parcela anexa al inmueble recién terminado, y también dispone de superficie, colindante al centro cívico, para desarrollar en un futuro una tercera.

Abeconsa había solicitado a mediados de marzo la licencia de primera ocupación de los pisos, que fue valorada positivamente el pasado día 8 por los técnicos municipales después de que se corrigieran las deficiencias anteriormente detectadas.