Campaña del refugio de Mougá para evitar el abandono de mascotas

La Voz FERROL

FERROL

Imagen tomada en 2019 en el refugio de Mougá.
Imagen tomada en 2019 en el refugio de Mougá. JOSE PARDO

La Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol ha aprobado la publicación de un díptico informativo

12 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol aprobó, durante la celebración del pleno de este lunes, una iniciativa de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas, coordinada a través del refugio de animales de Mougá.

La propuesta consiste en la entrega de un manual de buenas prácticas entre de las familias interesadas en adoptar. Esta información ha sido aglutinada en un díptico que, según han trasladado desde la Mancomunidad, han sido elaborados por estudiantes de la materia de Etología del grado de Biología de la UDC al amparo de un proyecto de Aprendizaje-Servicio desarrollado en colaboración con la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidad.

Entre los puntos abordados en el material a entregar destacan algunos consejos de utilidad sobre la introducción de un gato o un perro en un hogar en el que ya viven otras mascotas de la misma o de otras especies o indicaciones sobre la cría de un cachorro. Los principales objetivos de la propuesta son el de fomentar las adopciones frente a la compra de mascotas en las distintas localidades de la comarca y, sobre todo, tratar de reducir el número de abandonos de animales entre la población.