El Racing gestiona con el Compostela la posibilidad de un amistoso en A Malata para presentar el equipo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

La fecha del partido podría estar en torno al día 29 de agosto, pocos días antes de arrancar la competición de liga

07 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la llegada de Carlos Mouriz a la directiva del Racing, son pocos los partidos amistosos que se disputan en la pretemporada. De hecho, en las últimas campañas, incluso se renunció a la Copa Diputación, ya que exigía la disputa de muchos encuentros, todos ellos lejos de casa, lo que impedía hacer una buena pretemporada. En los últimos años, la idea ha sido pocos partidos y ante rivales de entidad, si es posible, de superior categoría. Partidos exigentes y que obliguen a los jugadores racinguistas a rendir a su mejor nivel, dentro de las posibilidades de una pretemporada, que siempre deja muy cargadas las piernas.

El director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, negocia estos días con los directivos del Compostela para intentar que el club de fútbol santiagués acuda al campo de A Malata para disputar un partido amistoso. Todavía no hay una fecha fija, aunque podría estar en torno al 20 de agosto.

Por lo tanto, en el caso de cerrarse, este choque podría ser el partido de presentación del Racing, en el que los aficionados verdes podrían ver ya en acción a las nuevas incorporaciones a la plantilla.

El Compostela, que la próxima temporada estará preparado por el brasileño Fabiano Soares, un exjugador del Racing, trabaja estos días para confeccionar una buena plantilla con la que, una vez más, volverá a buscar el ascenso a la Primera Federación.

Además, el Racing se desplazará a la localidad asturiana de Navia, en donde disputará un amistoso contra el Real Oviedo, el día 20 de este mes de julio, a las siete de la tarde. También tiene ya planificado un amistoso frente al Lugo, el día 6 de agosto, a las seis de la tarde en tierras de Ribadeo.