Unas 250 personas participaron en Xuvia en la cita gastronómica de la Alteada

FERROL

Cedida

La asociación de vecinos Altea cocinó cien kilos de almeja rubia y organizó un amplio programa de actividades para toda la familia

03 jul 2022 . Actualizado a las 22:41 h.

Una de las citas gastronómicas y festivas del fin de semana en la comarca tuvo lugar en la parroquia de Xuvia, en Narón, en donde la asociación vecinal Altea celebró la cuarta edición de la Festa da ameixa rubia. La convocatoria incluyó un completo programa de actividades y actuaciones musicales dirigidas a públicos de todas las edades. Alrededor de 250 personas se dieron cita en la degustación que se llevó a cabo durante el mediodía de ayer en en la carpa que fue instalada en el paseo marítimo de Xuvia.

La fiesta de la Alteada se inició en torno a las 13 horas, con una sesión vermú amenizada por un dúo musical. Tras el almuerzo de exaltación de la almeja rubia comenzó la sesión de juegos tradicionales, tanto para los más pequeños de la familia como para los adultos.

A partir de las cinco de la tarde se reanudaron las actividades musicales, con diversas actuaciones, y también se llevó a cabo una fiesta de la espuma.

Los organizadores del encuentro, que se va haciendo un hueco en el verano naronés, cocinaron cien kilos de almeja rubia, con el fin de exaltar este producto típico de la ría.