Menos de un año para las elecciones municipales

Álvaro Espilla TRIBUNA

FERROL

02 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Menos de un año. Es lo que falta para las nuevas elecciones municipales y el panorama de los candidatos, por lo que respecta al municipio de Ferrol, parece bastante claro.

Aunque no lo han declarado explícitamente, en el PSOE se volverá a presentar el actual alcalde, Ángel Mato, y en el PP no hay duda de que será Rey Varela. Nos quedan las formaciones a la izquierda del partido socialista.

El Bloque parece que lo tiene por decidir, pero yo apuesto por el representante actual, Antonio Iván Rivas. En la otra parcela de la izquierda, casi siempre dividida, para mí la duda más importante es si se unen o no al grupo de Yolanda Díaz. En cualquiera de los casos no tendrían posibilidad de gobernar.

Por otra parte el PP es poco probable de que consiga la mayoría absoluta. Todo ello apunta a que volverá a hacerlo el Partido Socialista con Mato a la cabeza, en coalición con el resto de la izquierda, porque no hay duda de que el alcalde actual está haciendo una magnífica labor poniendo en marcha grandes proyectos para la ciudad: renovación de varias calles, la importante obra de As Pías, que facilitará la conexión de tres barrios, la modificación de un tramo de la carretera de Castilla hasta la plaza de España y otras.

También hay que destacar su preocupación por los problemas de carácter social y por su empeño en defender nuestra industria.

Somos muchos los que pensamos que Ángel Mato tiene ventajas para volver a gobernar porque es una persona eficaz, acostumbrada al trabajo y que tiene una importante experiencia en política y un gran conocimiento de la ciudad de Ferrol.