Los canteranos del Racing piden paso

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Iñaki Leonardo está convocado con la selección gallega tras una gran campaña con el Arzúa y Álex del Río finaliza su etapa en la UD Somozas

27 jun 2022 . Actualizado a las 22:03 h.

¿Volverán a verse las caras una pretemporada las joyas de la cantera del Racing? Los jóvenes racinguistas con más talento piden paso enmarcados en diferentes proyectos y con posibilidades de volver a entrenar este verano a las órdenes de Cristóbal Parralo.

Luis Chacón (Pontedeume, 2000) es uno de los canteranos con más proyección. La pretemporada pasada logró acaparar la atención de Cristóbal Parralo que lo pidió para su proyecto. En esta campaña recién finalizada gozó de 657 minutos y oportunidades como revulsivo de algunos partidos. Su mejor virtud: siempre que salta al campo no deja de trabajar. Cuenta con otro año más de contrato y muchas ganas de volver a demostrar su calidad y lo que puede aportar al proyecto.

«Tengo pendiente volver a hablar con el club otra vez ya que el 30 de junio termino contrato», explicó Iñaki Leonardo (Ferrol, 2001). Finaliza el préstamos del Racing con el Arzúa y ahora debe pensar en su futuro. Si regresa en verano a la disciplina de A Malata para que Cristóbal pueda comprobar su evolución esta seria ya la tercera pretemporada con la elástica verde. «Estoy valorando todas las propuestas y lo que pueda ser lo mejor para mi, esta semana espero poder aclarar todo y poder tomar decisiones», señala. El mediocentro ofensivo ha sumado experiencia esta campaña con minutos en el Arzúa, equipo de Tercera RFEF con el que ha completado una excelente temporada. «La verdad que mi paso por el club lo considero muy bueno, creo que fue una de las mejores decisiones que pude tomar. Me ayudo para seguir creciendo paso a paso y puedo decir que me considero mejor futbolista que la temporada anterior», destaca. Agradece el apoyo del técnico y el cuerpo técnico del club por confiar en él. «Tuve suerte de haberme encontrado con un cuerpo técnico como el que había, creo que tanto Chollas como Javi y Andrés me ayudaron a crecer Estoy muy agradecido tanto al club como al cuerpo técnico, la afición y los compañeros, desde el primer momento me acogieron muy bien», señala Iñaki. Con el Arzúa ha disputado 2757 minutos en los que anotó dos goles. La guinda a la campaña la pone con su llamada de la selección gallega, participando en una jornada de convivencia por la Copa de Galicia Regiones UEFA. La Selección Gallega que representará a España en este campeonato.

También tendrá que evaluar sus opciones el delantero Álex del Río (Ferrol, 2001). Esta campaña probó suerte en el Somozas para buscar seguir creciendo. En el Manuel Candocia disputó 340 minutos esta temporada. «Aunque no tuve los minutos que me hubiesen gustado, creo que he crecido mucho como jugador. Estuve rodeado de gente que jugó toda su vida en Segunda B y tiene mucha más experiencia que yo. En cada entrenamiento he aprendido muchísimo. Trabajo al cien por cien para estar preparado para ayudar al equipo en todo lo que necesite», valora del Río. Esta no es su primera experiencia en la categoría. Debutó como jugador sub-23 en Tercera División en las filas del CD As Pontes, tras lo que efectuó la pasada pretemporada la preparación con sus compañeros en el Racing. Su préstamo, igualmente, llega a su fin y ahora toca conocer dónde transcurrirá su futuro. «Aún no se dónde estaré. Estoy valorando diferentes ofertas, pero donde recale tengo muchas ganas de hacerlo bien y poder demostrar el jugador que soy».