O Parrulo y Gadesport proyectan una escuela femenina de fútbol sala

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Los viernes del mes de julio organizan jornadas de puertas abiertas en A Malata para las interesadas en conocer el deporte

25 jun 2022 . Actualizado a las 20:32 h.

La Fundación Gadesport y O Parrulo trabajan en el desarrollo de un importante proyecto deportivo en la ciudad con la creación de una Escuela de Fútbol Sala Femenino. Se marcan objetivos como «hacer crecer la estructura de la entidad», «fomentar la igualdad en el fútbol sala a través de la filosofía de O Parrulo en este deporte» y una «apuesta decidida por la formación». Para dar el primer paso, ya está abierto el plazo de inscripción para jornadas de puertas abiertas gratuitas que se desarrollarán los viernes del mes de julio, 8, 15, 22, y 29, en el pabellón de A Malata.

Las pruebas estarán dirigidas por la entrenadora Pili Costa, acompañada de técnicos de la escuela masculina. «Era un proyecto que estaba en la recámara desde hacía años y por fin, ahora, vamos a poder iniciar esta nueva andadura», explica Costa, que lleva una década ligada al club. Reconoce que están muy «ilusionados». «Estoy muy feliz de estar la frente de este proyecto femenino... y además en el club que siento como mi familia. Es un proyecto importante a medio plazo. Y ojalá seamos capaces de iniciar la temporada sacando ya algún equipo de niñas», desea.

Las interesadas ya pueden inscribirse en estas jornadas de puerta abiertas. Desde el club explican que es necesario que envíen el nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto al 671 113 550 o a través del correo electrónico escuela@oparrulofs.es. Estas jornadas de puertas abiertas tendrán dos franjas horarias por edades. De 16.30 a 17.30 horas intervendrán las categorías chupete, prebenjamín, benjamín y alevín, es decir, nacidas entre 2013 y 2018. De 17.30 a 18.30 horas, infantil y cadete (2007 y 2012).

Costa avanza que desarrollarán más iniciativas para acercar este deporte a las niñas, como un campus de fútbol sala femenino o visitas a colegios durante el curso escolar para intentar ofrecer el fútbol sala como actividad extraescolar para niñas.