El BNG pide que el centro de Ferrol se peatonalice el próximo año

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El portavoz municipal, Iván Rivas, insta al gobierno local a adelantar las previsiones contempladas en el Plan de Mobilidade

18 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG quiere que la peatonalización integral de A Magdalena se ejecute el próximo año. La formación nacionalista presentó sus propuestas al Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS) que el gobierno local someterá a votación en el pleno de fin de mes, y le pide que adelante la previsión de blindar al tráfico el centro de la ciudad, que el documento contemplan ejecutarlo de forma progresiva en seis años. Sin embargo, el portavoz del Bloque, Iván Rivas, invita al ejecutivo de Ángel Mato a «reconsiderar a súa postura» y que apueste «pola recuperación das rúas para a xente fronte a política de imposición de sancións e tributos».

Además, detalló que sus aportaciones al Plan de Mobilidade apuestan por incrementar los servicios y frecuencias del transporte público para fomentar su uso, reducir los aparcamientos en superficie existentes, promover párkings subterráneos para absorber la demanda residencial y disuasorios conectados con el transporte público, y generar nuevas zonas verdes como en la parcela del Sánchez Aguilera.

Rivas recordó que en Ferrol el 68 % del espacio de las vías está destinado a los vehículos y solo un 32 % a los peatones, según recoge el plan. Y defiende que la recuperación de las calles para las personas es un camino «inexorable».