Biomasa Forestal levanta el ERTE que había activado el pasado febrero

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Biomasa Forestal, en foto de archivo
Biomasa Forestal, en foto de archivo CÉSAR TOIMIL

Había estado produciendo de mínimos las noches y los fines de semana

15 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Biomasa Forestal, ubicada en As Pontes, ha comunicado a su plantilla que estaba afectada por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que retira esa medida. La dirección de la compañía —especializada en la fabricación de pellets— había puesto en marcha ese ajuste el pasado mes de febrero «ante la coyuntura de un mercado con precios alcistas, problemas de transporte, baja demanda e importante stock por la baja demanda del período 2020-2021».

Con el levantamiento del ERTE se reduce su duración, ya que se había aprobado para un plazo máximo de un año y para afectar al 71 % de la plantilla.

La dirección de la compañía sostiene que, pese a la «difícil situación» para el aprovisionamiento de materia prima, una vez activada la demanda, ve factible regresar progresivamente a niveles de producción prepandemia.

Sin embargo, apela a la prudencia, puesto que, insiste, aún se mantienen los problemas de suministro de materias primas que han afectado de forma generalizada a distintos sectores productivos. 

Mínimos de producción

Además, los responsables de Biomasa Forestal subrayan que, aunque de mínimos, la planta mantuvo cierta producción, concentrada durante las noches y los fines de semana, con el fin de atender a los compromisos existentes y seguir manteniendo la cuota de mercado nacional, que ha sido prioritario para la compañía .

Además, los planes de la factoría pasan por retomar las exportaciones de su producto a partir de este mismo verano.