La Policía reintegra al centro del que se había fugado al denunciado por acosar a otros dos menores

FERROL

Patio del instituto Concepción Arenal
Patio del instituto Concepción Arenal JOSE PARDO

El pasado lunes volvió a ser visto por Ferrol y surgió la alarma de nuevo

10 jun 2022 . Actualizado a las 21:20 h.

Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón localizaron ayer por la mañana al menor que está denunciado por acoso y amenazas a dos alumnos del instituto Concepción Arenal y que se había fugado del centro en el que estaba ingresado. El chaval fue llevado a las dependencias de la avenida de Vigo y desde allí se procedió a su traslado al centro de menores del que se había escapado el pasado fin de semana.

El operativo corrió a cargo de miembros de la Policía Nacional, a través de la Unidad adscrita a la Xunta de Galicia, que es la que tiene las competencias en materia de menores.

Se trata de la segunda fuga protagonizada por el menor en menos de dos semanas. A raíz de la primera, las madres de dos alumnos del instituto Concepción Arenal presentaron sendas denuncias en la comisaría porque el chaval, que con anterioridad ya había acusado y amenazado a sus hijos, accedió al centro durante uno de los recreos y logró llegar hasta la biblioteca, donde se encontraba uno de ellos. Tuvieron que intervenir dos profesores para echarlo de las instalaciones y la Policía lo localizó al día siguiente, reintegrándolo al centro de menores del que se había fugado.

El pasado lunes volvió a ser visto por Ferrol y surgió la alarma de nuevo. La dirección del instituto ya había adoptado la medida de asignar profesores escolta a los alumnos amenazados, pero las madres de los afectados mostraron su preocupación, ya que, según fuentes del propio centro, se trata de un menor con comportamientos violentos, por lo que en el primer trimestre del presente curso fue expulsado y después ingresó en el centro de menores.

Tras esta segunda fuga, la Policía tenía controlada la zona en la que reside sus familiares, en la que se estuvo haciendo vigilancia, y ayer por la mañana se logró apresar al chaval, para reintegrarlo de nuevo al centro.

Las madres de los alumnos acosados piden la adopción de medidas que permitan tranquilizar a sus hijos.