Miguel Alvariño y Dani Castro baten dos récords de España en el Campeonato Europeo de tiro con arco

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

RFETA

Los equipos masculino, con los arqueros de As Pontes, y el mixto, con Alvariño, lograron la marca en Múnich

08 jun 2022 . Actualizado a las 19:12 h.

No ha podido comenzar con mejor pie la andadura del equipo español de tiro con arco en el Campeonato de Europa, que se disputa esta semana en Múnich. En una histórica ronda clasificatoria batieron dos récord de España comandados por los arqueros de As Pontes Miguel Alvariño y Dani Castro. Concretamente, por equipos, tanto el masculino, que contó con la participación de ambos, como en el mixto, del que formó parte Alvariño. El equipo masculino acabó primero clasificándose directamente a octavos de final.

La competición avanza y tras un arranque excepcional tanto Alvariño como Castro consiguieron igualmente billete directo para dieciseisavos de final en la categoría individual. Ambos saltarán mañana al césped. Alvariño se medirá al polaco Kacper Sierakowski y Castro al eslovaco Juraj Duchon. Con respecto a las eliminatorias por equipos España se enfrentará mañana a Austria.

Peor suerte corrió el equipo mixto. Accedió directamente a octavos, ronda en la que la pareja integrada por Alvariño y Leyre Fernández se impuso al equipo de Estonia. Pero cayó en cuartos ante la ucraniana por 1-5.

Los ponteses tienen grandes aspiraciones en el podio del Campeonato Europeo, al que no se han subido nunca como equipo. Se encuentran en su mejor momento de la temporada y obtener un buen resultado podría ser crucial de cara a medio plazo y la posibilidad de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Paris. Y es que una de las metas que se marcan es lograr terminar el año liderando el ránking por equipos para conseguir este billete directo que no lograron el pasado ciclo olímpico.

Por otra parte, Alvariño está imparable tras lograr dos podios consecutivos en las Copas del Mundo. Y Castro ha empezado con muy buenas sensaciones esta competición, terminando tercero en el clasificatorio individual.