Renfe ofrecerá atención remota en las estaciones de Ortigueira, San Sadurniño, Xuvia y Cerdido

LA VOZ ORTIGUEIRA

FERROL

JORGE SARMIENTO

La compañía ha licitado el nuevo servicio, que dotará estos puntos de pantallas para informar a los viajeros

08 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las estaciones del ferrocarril de vía estrecha de Xuvia (Narón), San Sadurniño, Cerdido y Ortigueira dispondrán de servicio de atención remota. Son cuatro de los 15 puntos de toda Galicia en los que Renfe implantará este sistema (en España son 134 y la inversión total supera los 13 millones de euros). La compañía ha licitado esta actuación.

El denominado sistema ARES «es una solución tecnológica para mejorar los canales de comunicación al cliente, con un servicio de atención remota por medio de agentes físicos ubicados en el centro de contacto». Renfe habla de «atención presencial a distancia». Los agentes ARES aparecerán en las pantallas de los terminales que se instalarán en las estaciones, «para facilitar información, atención y compra de billetes de los clientes».

Para la Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo, «falta saber que sexa accesible a todo tipo de usuarios e que teña un mantemento correcto». A diferencia, por ejemplo, de lo que ocurre con las máquinas expendedoras de billetes en apeaderos, «que nunca funcionaron ou están sempre avariadas». Insiste en demandar interventores y en acabar con supresiones y retrasos.