Presentan ante Industria el proyecto de la planta eólica de Nervión en el puerto exterior de Ferrol

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

El secretario de Industria, Raúl Blanco, y el alcalde, Ángel Mato
El secretario de Industria, Raúl Blanco, y el alcalde, Ángel Mato CEDIDA

La primera fase del plan industrial el impacto laboral se estima en unos 300 puestos de trabajo

07 jun 2022 . Actualizado a las 11:34 h.

La planta de ensamblaje de componentes de eólica marina que la firma Nervión Naval Offshore pondrá en marcha en el puerto exterior de Ferrol fue presentada ayer formalmente ante el Ministerio de Industria. «O Goberno central mostra o seu apoio ao proxecto de Nervión», aseveró el alcalde ferrolano Ángel Mato, tras la reunión mantenida con el secretario general de Industria y PYME, Raúl Blanco, y a la que también asistieron el vicepresidente de la compañía y responsable de la división industrial del Grupo Amper, Alfonso

Sánchez, y el director de Nervión Naval Offshore, Roberto Bouzas.

Al concluir el encuentro, Mato afirmó que «o Goberno é moi consciente da importancia do sector naval e da necesidade da súa diversificación, polo que este proxecto de Nervión é moi interesante para Madrid».

En los mismos términos de la presentación oficial del proyecto el pasado viernes en la dársena de Caneliñas, el regidor recordó que en la primera fase del plan industrial el impacto laboral se estima en unos 300 puestos de trabajo, «que poderían medrar a medida que avance». Sobre la elección del puerto exterior como localización, Mato subrayó que es «óptima» porque «seguirá xerando actividade e emprego nun lugar no que a día de hoxe existe moito espazo dispoñible».

Las instalaciones ocuparán una superficie de 74.000 metros cuadrados y la inversión necesaria asciende a 25 millones de euros.