Una tentativa de homicidio de una mujer en el cementerio de Catabois, vista para sentencia

FERROL

Edificio deshabitado en el que fue agredida la mujer
Edificio deshabitado en el que fue agredida la mujer JOSE PARDO

El procesado se enfrenta a la petición de nueve años de prisión

03 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña dejó vista para sentencia el martes la causa que se sigue contra un hombre para el que la fiscalía solicita nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. El juicio estaba previsto que se desarrollase en dos jornadas, pero ya quedó resuelto en la primera, porque el procesado reconoció su autoría.

Los hechos sobre los que admitió su responsabilidad ocurrieron el día 1 de enero del 2021 en Ferrol. Una mujer había acudido al cementerio de Catabois para depositar flores en la tumba de un familiar y, según el escrito de acusación, el procesado se acercó a ella para pedirle un beso. Ante la negativa de ella la arrastró hacia el interior de un edificio deshabitado y la apuñaló varias veces con una navaja, llegando a abrirle el abrigo para asegurarse de que el filo alcanzaba profundidad. Después la empujó por la escaleras y la dejó moribunda e inconsciente en el piso inferior.

Cuando se recuperó, la víctima pidió auxilio en una floristería cercana. La agredida permaneció varios días en la uci del hospital Arquitecto Marcide y le han quedado secuelas por fractura en la columna vertebral, además de diversas cicatrices en distintas partes del cuerpo.

Además de la pena de prisión ya apuntada, la fiscalía solicita que el procesado indemnice a la víctima con 12.168 euros por el perjuicio particular y 34.896 más por las secuelas.