As Pontes se adhiere a la Red Business Market para captar inversiones para emprendedores

LA VOZ AS PONTES

FERROL

CEDIDA

Esta organización permite ofrecer respaldo económico a nuevas ideas de negocio

03 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

As Pontes se integra en la Red Business Market, formada por más de 25 ciudades y territorios en España y con presencia en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y África. El objetivo radica en «impulsar o ecosistema empresarial, emprendedor e innovador do municipio a través da conexión cunha rede de investidores, empresas e organizacións de ámbito nacional e internacional cunha capacidade de investimento de máis de cen millóns de euros», según explicó en la presentación la concejala Ana Pena.

La edila incidió en la importancia de pertenecer a esta red, «que permite ofrecer a oportunidade de contar cun respaldo económico a todas as iniciativas empresariais» que surjan. Confía en que este proyecto cumpla los fines «e redunde no beneficio e crecemento do tecido empresarial das Pontes». El director general de Red Business Market, Ciro Lacomino, subrayó que esta organización «logra conectar o tecido empresarial cos emprendedores, en calquera fase de desenvolvemento da súa idea; e aos empresarios locais co mundo do investimento e a industria».

La iniciativa se desarrolla este año con varias actuaciones, como la plataforma web de tutorización, formación y asesoramiento para proyectos empresariales y emprendedores, o un portal digital permanente para la conexión de inversores y empresas. También está previsto participar en el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes o en el Congreso Internacional de Logística e Industria. Y celebrar, tras el verano, el Foro de Inversión, Desarrollo Empresarial y Emprendedor As Pontes Business Market, con inversores nacionales e internacionales «de diversos campos estratéxicos».