Una vecina de Pontedeume lleva casi cuatro meses intentando recuperar 1.154 euros por el supuesto pago de una compra que no realizó

A. C. PONTEDEUME / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

Denuncia que el banco aún no le ha devuelto el dinero

28 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vecina de Pontedeume lleva casi cuatro meses intentando recuperar 1.154,72 euros de su cuenta bancaria. El 7 de febrero, Isabel Galdo López advirtió, a través de su teléfono móvil, que había sido retenida una cantidad de 1.154 euros en su cuenta bancaria. Asegura que ese mismo día se comunicó con la sucursal eumesa del Banco Santander, con la que trabaja: «Llamé para denunciar esta operación fraudulenta y lo que me dijeron es que no podían hacer nada hasta que retiraran el dinero, me dieron un número de Madrid para llamar y abrieron un expediente. Unos días después, cuando ya retiraron el dinero, volví a llamar al banco, y me dijeron que fuera a la Guardia Civil a denunciar». Así lo hizo, en el cuartel de la localidad eumesa, y entregó el atestado en el banco.

«Desde allí lo mandaron a Madrid para meterlo con el expediente abierto. Y el día 17 de febrero, el banco me mandó un correo diciendo que no se harían cargo porque había sido una operación autorizada, cuando en ningún momento la autoricé y cuando avisé al banco cuando vi que el dinero estaba retenido. Volví a llamar a Madrid y volvieron a abrir otro expediente. Y el 2 de marzo, el banco volvió a decirme que la operación había sido autorizada, cosa que no es verdad», relata.

Esta mujer, clienta del Santander desde hace 30 años, insiste en que no realizó compra alguna. «No sé quién se llevó el dinero, pero lo que está claro es que yo no autoricé la operación. Lo único que quiero es que me devuelvan el dinero. ¡No voy a denunciar algo que no es cierto», recalca, molesta por el trato.