Teatro clásico, pero contado por compañías innovadoras, música con una diva histórica como Gisele Jackson y hasta el Cantajuegos original para los más pequeños

B. Abelairas
El sol a veces no sale; el periódico, siempre

La segunda parte de Romeo y Julieta

Una escena de la obra que se representará en Monforte
Una escena de la obra que se representará en Monforte Santi M. Amil

Dónde: en el teatro en el Jofre este viernes a las 20.30 horas, entradas a cinco euros

La compañía Elefante Elegante se sube al escenario del Jofre con una obra para adultos: Dreaming Juliet, inspirada en el clásico Romeo y Julieta. La obra reflexiona sobre la vida de la pareja en el supuesto de que la pareja siguiese viva. Las entradas se pondrán a la venta una hora antes del comienzo de la representación y están en la web municipal. El precio para el público en general es de cinco euros.

Gisele Jackson, en el Jofre

Giselle Jackson
Giselle Jackson

Dónde: este sábado a las 20.30 horas en el Jofre

La cantante Gisele Jackson, una de las grandes del soul y blues actuará el próximo sábado en el teatro Jofre. La artista norteamericana estuvo de gira como Raelette con Ray Charles en el apogeo de su carrera y a partir de entonces también acompañó a leyendas como Donna Summer o su padrino James Brown. Giselle Jackson llega a Ferrol acompañada de The Shus Shu´s Trío, con Dave Wilkinson, Abel Boquera y Organ Caspar St. Charles, músicos que llevan diez años de trayectoria colaborando también con artistas internacionales. Las entradas a diez euros se pueden conseguir en Ataquilla.com

El «Othello» de Voadora

«Othelo», de Voadora.
«Othelo», de Voadora. Santi M. Amil

 Dónde: este sábado a las 20 horas en el Pazo da Cultura de Narón

La compañía compostelana Voadora recala esta semana en el Pazo da Cultura de Narón con Othello, su tercer montaje de una obra de Shakespeare y con una visión transgresora. Son los personajes femeninos los que asumen el protagonismo en esta pieza firmada por el dramaturgo Fernando Epelde y dirigida por Marta Pazos. En esta propuesta se aborda la posverdad y las violencias machistas. El elenco está formado por la actriz María Vázquez —que se mete en la piel de Desdémona—, acompañada por Ángel Burgos, Ana Esmith, Chumo Mata, Hugo Torres y Joaquín Abella. La representación comenzará a las 20 horas y las entradas tienen un precio máximo de 9,50 euros para el público general y de 6,65 para abonados y otros colectivos. En el despacho de billetes del Pazo y en la web del Padroado da Cultura: www.padroadodecultura.es. 

Presentación de un libro dedicado a Alejandro Viana, el Schindler gallego

Alejandro Viana
Alejandro Viana

Dónde: el viernes en el centro cívico de Canido

El centro cívico de Canido de Ferrol acoge este viernes la presentación del libro Alejandro Viana. Un galego á fronte do rescate dos refuxiados republicanos, de Roberto Mera Covas, publicado por Belagua Ediciones. Acompañarán al autor Henrique Costas y Víctor García Novás. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas. 

Lila Teatro representa «Duncan de Palleiro» en el Auditorio de Cedeira

ALBERTO LÓPEZ

Dónde: el sábado a las 19 horas en el auditorio cedeirés

El Auditorio de Cedeira acogerá el sábado la representación de «Duncan de Palleiro», obra de la compañía Lila Teatro dirigida al público infantil. Será a las 19.00 horas. Entrada 2,5 euros. 

Presentación en la Central Librera: «Diccionario» de Joaquín Campos

Alberto Justo, de Central Librera de la calle Dolores, con los libros que más ha vendido
Alberto Justo, de Central Librera de la calle Dolores, con los libros que más ha vendido JOSE PARDO

Dónde: este viernes a las 18.30 horas en la calle Dolores

La Central Librera de la calle Dolores acoge este viernes la presentación del libro Diccionario de Joaquín Campos editado por Sr. Scott. La charla con el autor, que estará acompañado por el ferrolano Alberto Beceiro, comenzará a las 18.30 horas.

Cita con el feirón mensual este domingo en la Porta do Sol

Feirón de Valdoviño
Feirón de Valdoviño ANGEL MANSO

Dónde: este domingo en Valdoviño

Vecinos y visitantes de Valdoviño tienen este domingo una cita con el feirón mensual del municipio. La explanada ubicada en la Porta do Sol, frente a la Casa Joselito, volverá a ser escenario de este mercadillo que cada mes organiza la Asociación de Mulleres do Rural María del Mar Becerra con el apoyo del Concello. Desde primera hora de la mañana, el público se podrá acercar hasta los puestos de venta para comprar desde productos de la huerta hasta calzado y ropa pasando por artesanía. 

Matinal infantil en los Dúplex de Ferrol

Cines Dúplex
Cines Dúplex JOSE PARDO

Dónde: este domingo a las 11.30 en las salas de Esteiro

El domingo habrá nueva edición del ciclo de cine infantil Petis Dúplex en la sala de Esteiro. Se trata de unas sesiones matinales que esta semana ofrecen el título El Secreto del Libro de Kells, pensada para pequeños de más de tres años. La entrada es gratis y las invitaciones se recogen en la taquilla de las salas.

Catas internacionales en el preámbulo del salón Fevino 2022

Presentación de Fevino
Presentación de Fevino JOSE PARDO

Dónde: este domingo en el puerto de Ferrol de 11.00 a 14.30 horas

La quinta edición de Fevino, el salón profesional del vino del noroeste, que en esta ocasión está dedicado al Camino, tendrá como adelanto, una jornada preinaugural este domingo en la que se realizarán catas magistrales de vinos internacionales y que se celebrarán en el muelle de Curuxeiras. La organización presenta este acto, pionero en Galicia, como Vino y Cultura Internacionales. En este espacio habrá una representación de distintos países europeos y se podrán probar referencias de alto nivel de zonas vitivinícolas tan acreditadas como Burdeos, Borgoña, Champagne, Jura, Alsacia, Loira, Provenza (Francia), Mosel (Alemania), Piamonte (Italia) y Wachau (Austria). Esta jornada se completará con catas cada media hora que estarán dirigidas por profesionales del sector, que explicarán sus características.

Teatro vecinal en Valón

Escenario del teatro Jofre durante una actuación
Escenario del teatro Jofre durante una actuación ÁNGEL MANSO

Dónde: el sábado a las 20 horas en el local social de O Cruceiro

El programa de teatro vecinal de Ferrol muestra sus frutos este sábado en el local social de O Cruceiro de Valón. Romaría Teatro se sube a escena para representar Lambiscadas a las 20 horas. Tanto esta obra como Serei unha Volvoreta? se crearon en los obradoiros impartidos por la actriz Helga Méndez a los que acudieron 24 personas durante siete meses.