El Campus Industrial de Ferrol organiza unas jornadas para estrechar los lazos entre la empresa y la UDC

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Tendrán lugar entre el 30 de mayo y el 1 de junio en el salón de actos Concepción Arenal

26 may 2022 . Actualizado a las 15:39 h.

El salón de actos Concepción Arenal de Esteiro acogerá desde el próximo lunes, 31 de mayo, y hasta el miércoles, 1 de junio, la Semana Campus de Ferrol: conectando universidade e empresa, unas jornadas con las que se pretende poner en común las necesidades del sector empresarial con las soluciones que le puede aportar la UDC en términos de I+D+I y docencia.

Según apuntan desde el Campus Industrial de Ferrol, distintos profesionales de la empresa e investigadores de la universidad coruñesa ahondarán en los retos de diferentes sectores de la eólica marina, la logística, el naval, el metal-mecánico, el diseño y los materiales. En concreto, el programa de la jornada del 30 de mayo contempla la celebración de tres mesas redondas para abordar los desafíos, necesidades de innovación y nuevas tendencias en el sector logístico y de la eólica marina. La del día 31 también contarán con tres mesas redondas en las que se analizarán aspectos como la transformación digital e innovaciones de la industria naval, los retos del sector metal-mecánico y las oportunidades que traen consigo los fondos Next Generation.

Y por último, la jornada del 1 de junio se dedicará al mundo del diseño industrial y las nuevas tendencias en el uso de materiales. Aquellas personas y empresas interesadas en participar pueden llamar al 881 013 674 o enviar un correo electrónico a transferencia.campus.industrial@udc.gal.