El aparcamiento del Naval contará con más de 20 puntos de recarga para coches eléctricos

BEATRIZ ANTÓN FERROL / LA VOZ

FERROL

Ethel Vázquez (a la izquierda) visitó las obras junto a la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros
Ethel Vázquez (a la izquierda) visitó las obras junto a la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros cesar toimil

La mejora se incluye dentro de las obras de ampliación de la zona de estacionamiento del recinto, que finalizarán en agosto

13 sep 2022 . Actualizado a las 09:22 h.

Las obras de ampliación del aparcamiento del Hospital Naval de Ferrol no solo permitirán multiplicar por dos su capacidad actual, sino que también incluirán una mejora crucial para adaptar el recinto a la «nova mobilidade» del siglo XXI, «máis sostible e menos contaminante»: la creación de entre 20 y 30 puntos de recarga para coches eléctricos. Así lo anunció este martes la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, durante una visits a las obras de ampliación del aparcamiento, que comenzaron a principios de mayo y está previsto que concluyan a finales de agosto.

Acompañada por la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, Ethel Vázquez pudo comprobar cómo se están desarrollando los trabajos en la zona sur del Hospital Naval, donde estará ubicada una de las tres nuevas áreas de aparcamiento. Otra se habilitará en la zona norte y también se crearán nuevas plazas de estacionamiento en el margen del vial perimetral que bordea el hospital por la zona sur, cerca del helipuerto. Estas tres zonas sobre las que se actuará albergarán un total de 266 nuevas plazas de aparcamiento (ocho de ellas para conductores con movilidad reducida), que se vendrán a sumar a las 270 ya existentes, elevando la cifra total a 536.

Según explicó un técnico de la Axencia Galega de Infraestructuras a la conselleira, actualmente se está llevando a cabo el desbroce y retirada de una veintena de árboles de las zonas afectadas, que después se explanarán y nivelarán para dar paso finalmente a su pavimentación con conglomerado.

Ethel Vázquez recordó que la ampliación del aparcamiento del Naval se enmarca dentro de la «gran aposta pola sanidade pública» que está desarrollando la Xunta en el área de Ferrol, dentro de la cual también enmarcó otras actuaciones, como las obras de la primera fase del Plan Director del Hospital Arquitecto Marcide —«coas que se ampliará nun 54% a súa capacidade»— o la reurbanización de la calle Doadores de Sangue.