Las obras de la calle de la Iglesia de Ferrol arrancarán la próxima semana

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

La primera de las fases previstas tendrá una duración de cuatro meses

24 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local ha puesto por fin fecha al inicio de las obras de la calle de la Iglesia. El vallado del tramo inicial de la vía comenzará mañana, aunque lo previsto es que esas dos manzanas se corten al tráfico el miércoles siguiente, una semana después. Son las previsiones que maneja el portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Julián Reina, que avanzó que el cruce de la esquina con San Diego no se verá afectado por el momento, y solo se cortará cuando sea imprescindible, lo que permitirá recoger el tráfico que subirá por la Cuesta de Mella, que será de sentido único.

La reurbanización de Iglesia se acometerá por fases. Y la primera, que comprende desde San Diego hasta Méndez Núñez, tiene una duración estimada de cuatro meses. No obstante, «iso non quere dicir que vaia estar pechado ao tráfico todo ese tempo».

El cierre de ese tramo impedirá en un «punto crítico» que los usuarios accedan a los garajes particulares. Y supone la supresión de una quincena de estacionamientos en superficie. En esa parte hay pocos negocios, por lo que «non imos xerar un problema de aparcamento», aseguró.

El edil anunciaba por la mañana que a última hora de ayer estaba prevista una reunión con representantes vecinales y del Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena para detallarles el plan de obra y concretar las medidas alternativas que se plantearán, como descuentos en las tarifas del párking de la alameda del Carbón, que no quiso desvelar.