Ángeles Coira y Justo Martínez Ardá entran en la junta de gobierno local, y Sandra Permuy y Ángeles Coira percibirán dedicación parcial
20 may 2022 . Actualizado a las 22:57 h.
A poco más de un año para las elecciones municipales, el alcalde de Fene, el nacionalista Juventino Trigo, reconfigura su ejecutivo a raíz de la marcha de las tres concejalas del PSOE, Mar Piñeiro, Ana Basoa y Marta Pereiro. El BNG cuenta con solo seis de los 17 ediles y el apoyo de la representante de EU. Acceden a la junta de gobierno local Ángeles Coira y Justo Martínez Ardá, que se hace cargo de la delegación de Desenvolvemento Territorial e do Medio. Manuel Polo Gundín, que ya formaba parte de la junta de gobierno local, se responsabiliza del área de Dinamización Económica.
Martínez Ardá conserva las competencias en Cultura y Sandra Permuy Meizoso se ocupará de la subárea de Servizos, junto a las de Persoal, Seguridade, Participación Veciñal y funcionamiento interno del consistorio. Ángeles Coira asume Promoción Económica y la edila de EU, Mari Carmen Martínez, suma Benestar e Igualdade a Xuventude e Ensino. Cristina García Maroño se hace con Deportes, junto a la Radio Municipal y transparencia en la gestión.
Las tenencias de alcaldía corresponden, por este orden, a Sandra Permuy, Manuel Poco, Mari Carmen Martínez, Justo Martínez y Ángeles Coira. Permuy y Coira percibirán dedicaciones parciales. El regidor subraya que la remodelación ha sido «moi meditada e feita atendendo á dispoñibilidade e disposición» de los miembros del ejecutivo para afrontar «máis competencias e máis traballo do que asumiron tralo acordo de goberno de 2020». Con todo, Trigo confía «plenamente» en la capacidad de su equipo cara a la cita electoral de 2023.