Cristóbal, entrenador del Racing: «Siempre hay cosas que mejorar, pero estoy contento con la actitud y entrega»

FERROL

JOSE PARDO

El técnico destaca la importancia de llegar «todos bien» al «playoff»

15 may 2022 . Actualizado a las 21:43 h.

El punto logrado en casa ante el Bilbao Athletic sabe a orgullo a Cristóbal Parralo. «En esta categoría no hay ningún partido fácil. Estoy contento con la actitud y la entrega del equipo. Siempre hay cosas que mejorar, trabajamos para ello, pero estoy encantado de cómo compiten mis jugadores», valoró el técnico del Racing al finalizar el encuentro. Complacido con el esfuerzo de sus pupilos, destacó la importancia de empatar un duelo que se les puso cuesta arriba a la primera de cambio. «Empezó con una jugada muy clara para nosotros, que pegó en el poste, y en la siguiente jugada, la primera llegada de ellos, metieron un buen gol y se puso el partido cuesta arriba», valoró el entrenador.

A pesar de ir por abajo en el marcador tan rápidamente, el Racing no llegó a pasar apuros en defensa. Pero tampoco dio con la tecla para generar más ocasiones. «Fue un partido muy competido, con mucha entrega y muchos duelos en balones divididos. Hemos intentado progresar, aunque nos ha costado. Quizás salíamos bien con el balón pero en el último tercio nos costó hacer más llegadas que conllevaran peligro», señaló Cristóbal. Por ello introdujo los cambios «más ofensivos». «Vas perdiendo 1-0, había que exponer más. Hemos hecho algunos cambios para intentar buscar el empate y al final lo conseguimos», señaló.

El Racing logró proponer juego y anotar a pesar de lo trabajo del encuentro. «Cada uno hace el partido que le conviene. Ellos intentaron manejarlo a su manera, iban ganando e intentaban conservar el resultado. Están en una situación en la que todavía no están salvados. Hay que entender todo, forma parte del punto», indicó Cristóbal.

La propuesta del técnico ante el filial del Athletic introdujo numerosos cambios en el once. «Se trata de llegar en las mejores condiciones a los partidos del playoff, sobre todo si logramos pasar el primero. Nos hemos apoyado toda la temporada en todos los jugadores y creo que tiene que ser así», recordó Cristóbal. Y reconoció terminar la jornada «muy contento» con el rendimiento de los que entraron en su esquema. «Han mantenido el nivel. En ese sentido vamos a seguir trabajando para que cuando lleguemos a la fase de ascenso todos los jugadores tengan ese ritmo para poder competir de la mejor manera», valoró. Recordó que es importante que todos lleguen a la fase de ascenso en las mejores condiciones físicas y enchufados en el juego. «Tenemos un playoff y necesitamos que todos estén bien. Vamos a ver cómo llegamos», añadió. Pero sobre el esfuerzo de la plantilla para avanzar en el pilar para llegar hasta aquí, el trabajo, está «encantado».

El susto se lo llevó con el golpe recibido por David Castro, que cojeó durante varios minutos sobre el césped. «En otras circunstancias igual le hubiéramos cambiado, pero teníamos solo dos centrales y era un partido en el que estaban colgando bastantes pelotas y necesitábamos a David. Yo creo que ha sido más un golpe pero veremos ahora cómo está», indicó Cristóbal.

Con este empate el Racing es virtualmente tercero, aunque «aún matemáticamente no», incidió. «El punto nos hace seguir a seis del rival que nos podría quitar la tercera plaza. Pero lo más importante es mirar hacia delante», reitera el técnico.

La segunda plaza, «difícil»

Sobre la opción de alcanzar la segunda plaza, ya parece una opción casi imposible. «Era difícil ya antes. Nos enfocamos en ir partido a partido y hemos conseguido sumar un punto más. El foco está muy claro, llegar al playoff de la mejor manera. Lo que no podemos hacer es condicionarlo por buscar cosas que igual no nos tocan», indicó el técnico.