50 años

María del Carmen Rodríguez Beceiro, exdirectora del centro FERROL

FERROL

17 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la apertura del centro de educación especial Carmen Polo no podemos olvidar el papel que ha desarrollado esta entidad durante todos estos años. Por supuesto, siempre un papel relevante. En su trayectoria histórica han sido muchas las personas trabajadoras y las familias que han contribuido a que el centro desempeñara una labor importante en el campo de la educación especial, motivo por el que hay que dedicarles un agradecimiento con gran cariño.

Durante estos 50 años el número de alumnos y alumnas que han pasado por el centro junto con el alumnado actual han configurado y lo siguen haciendo la esencia del proyecto. Haciendo el recorrido temporal se pasó de los términos más asistencialistas a contar con dos pilares importantes como son los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, pilares que siempre tuvo presente el Carmen Polo.

Podemos y debemos destacar la profesionalidad, los recursos, las tecnologías... En resumen, el trabajo para lograr alcanzar más implicación de la sociedad, apertura al exterior en la educación especial que, junto con la puesta en marcha de medidas legislativas, una mayor integración social y una mayor igualdad de oportunidades son los objetivos del centro.