Olas de diez para las promesas del surf europeo que se miden en Doniños

La Voz FERROL

FERROL

WSL - Poullenot.

Yago Domínguez consiguió la mejor ola del evento hasta el momento y las hermanas González Etxabarri avanzan con grandes puntuaciones

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa la acción en la playa de Doniños con la disputa de la cuarta ronda en categoría masculina y la tercera femenina de la Cabreiroá Junior Pro. Los competidores mostraron su alto nivel deportivo en una mañana donde las condiciones han continuado impresionantes. El vasco Yago Domínguez consiguió la mejor ola del evento hasta el momento con un impresionante 9,33 sobre 10, y la puntuación total más alta de su categoría, con 15,83 puntos. El francés Sam Piter se hacía con una ola espectacular de 9.

La categoría femenina cogió el relevo con la tercera ronda, clasificatoria para los cuartos de final. Las hermanas Janire y Annette González Etxabarri avanzan con grandes puntuaciones. «No es la primera serie en la que competimos juntas, es un placer volver a competir en Galicia», destacaron. Janire González Etxabarri además, se hacía con la mejor ola de su categoría hasta el momento, con 9,07 puntos sobre 10. Las canarias Lucía Machado y Daniela Boldini lograron también el pase.