Quique Fornos: «En el Racing nunca nos rendimos»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JORGE ROPERO | LOF

El defensa central pontés se muestra sorprendido por los dos partidos de sanción, tras ser expulsado en el choque frente al Talavera

13 may 2022 . Actualizado a las 20:52 h.

Para jugar el domingo frente al Bilbao Athletic B, el técnico racinguista, Cristóbal Parralo, recupera a Héber Pena, tras cumplir un encuentro de sanción, mientras que pierde a Jon García y a Quique Fornos, que cumplirá el segundo partido de castigo, tras ser expulsado en el choque frente al Talavera cuando calentaba en el fondo del campo. El árbitro escribió en el acta que le amonestaba con una roja directa por protestar una de sus decisiones. «Me sorprendió la sanción de dos partidos y bastante —dijo el jugador pontés—, sobre todo por lo que puso en el acta, lo de protestar con los brazos levantados. Yo no le dije nada del otro mundo al asistente, tan solo que, para mí, se estaba equivocando. Él me contestó mal y yo solo le dije que me contestara bien, que yo no le estaba hablando mal. El asistente, a continuación, me dijo que no me iba a hablar ya de ninguna manera, que iba a llamar al árbitro para que me expulsara. Solo me queda aceptar lo que pasó y aprender. Espero que pasen pronto los dos partidos de sanción para estar disponible para el equipo».

Sobre la importancia de acabar segundo en la clasificación indicó: «Ser segundo te da más posibilidades a la hora de luchar por el segundo objetivo, el ascenso de categoría. Sabemos que es un objetivo difícil, pero somos ambiciosos. Toda la temporada hemos trabajado para estar aquí, nunca nos rendimos, ni en los peores momentos. En estos tres últimos partidos que nos restan por jugar, tendremos que dar el 200 % de nuestro rendimiento. Ahora llega el Bilbao Athletic B, que se está jugando la permanencia, y tendremos que poner todos los sentidos al máximo para ganar. Quedar segundo es mejor que quedar tercero y todavía lo podemos conseguir», señaló.

Añadió sobre la marcha del equipo: «Este año, ha quedado patente que entre quien entre al campo, el equipo mantiene el rendimiento del grupo, todo el mundo da todo lo que tiene. Es algo que tiene que seguir así hasta el final. Los jugadores lo tenemos claro y el cuerpo técnico también ha insistido en este tema desde que arrancó la temporada. Tenemos que llegar al play off en la mejor forma posible, para tener más confianza en ti mismo y en el equipo», subrayó el central de As Pontes.